Skip to main content

Logo in Navigation Menu

A Valfondo IM, o gestor de ativos da Montepino, revela uma nova imagem para melhorar a sua internacionalização e diversificação

El rebranding de Valfondo IM coincide con el nuevo plan estratégico de la firma mediante el cual se esperan alcanzar los 2.800 millones de euros en activos bajo gestión en los próximos tres años

Valfondo IM contempla la posibilidad de lanzar nuevos vehículos enfocados en la robotización de las naves y en la búsqueda de suelos

La gestora fija además una nueva estrategia de crecimiento internacional con la que estudia dar el salto a países como Reino Unido, Francia, Polonia, Alemania, Portugal y países Nórdicos

Valfondo, gestora de los activos logísticos de Montepino, ha presentado hoy su nueva imagen corporativa con la que potenciará su estrategia de crecimiento internacional y diversificación por activos. Así, la firma estrena logotipo, página web y redes sociales, al tiempo que cambia su nombre de Valfondo Gestión a Valfondo Invesment Management, (“Valfondo IM”).

Este rebranding obedece a la nueva etapa que vive la compañía tras suscribir el año pasado un acuerdo con Bankinter para la adquisición del 95% de la cartera logística de Montepino. Dicho acuerdo incluye un contrato a diez años según el cual Valfondo IM, continuará gestionando y promoviendo los activos de Montepino, que hoy en día tienen un valor de 1.110 millones de euros.

De esta manera, los planes de negocio de Valfondo IM para los próximos tres años pasan por seguir creciendo con Bankinter en desarrollo de logística hasta alcanzar los 2.000 millones de euros en activos bajo gestión.

Valfondo IM contempla además la posibilidad de lanzar nuevos vehículos enfocados en la robotización y la automatización de las naves logísticas y/o en la búsqueda de suelos. Estos nuevos vehículos contribuirán a la diversificación vertical de su actividad y se espera que alcancen un tamaño objetivo de 500 millones de euros.

 

Apuesta firme por la internacionalización

Al mismo tiempo, la firma planea ampliar su actividad fuera de España teniendo como prioridad la expansión internacional europea hacia países como Reino Unido, Francia, Polonia, Alemania, Portugal y países Nórdicos (Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca). En este sentido, dentro de su estrategia de crecimiento internacional Valfondo IM espera alcanzar los 300 millones de euros en activos internacionales bajo gestión.

Para ello, la gestora ha nombrado recientemente a Ben Alogo como director de expansión internacional y planea incorporar a nuevos profesionales en los próximos meses para continuar avanzando en esa dirección.

Nota de Prensa

Con la incorporación de estas nuevas áreas de actividad, sumado al crecimiento esperado de los activos logísticos de Montepino, Valfondo IM espera alcanzar los 2.800 millones de euros bajo gestión en los próximos tres años. Durante esta nueva etapa, la gestora mantendrá un fuerte compromiso con los criterios de sostenibilidad, siendo una parte integral de cada aspecto de su modelo de negocio y prestando especial atención a la aplicación de criterios ESG en todas sus acciones, en su día a día, con los equipos y clientes.

Juan José Vera, director general de Valfondo IM, afirmó: “La visión 360º que tenemos del sector inmologístico, gracias a nuestro equipo multidisciplinar, permite que la actividad de Valfondo IM abarque la totalidad del ciclo de valor de los activos: desde la búsqueda de suelo, la gestión urbanística, la promoción, el property management y la gestión financiera, con un enfoque de optimizar el valor tanto para los operadores como para los inversores. Así, la estrategia de Valfondo IM tiene un claro compromiso por diversificar y abrirse a nuevas líneas de negocio, manteniendo nuestros estándares de calidad, que permitirán convertirnos en referentes mucho más allá de nuestras fronteras”.

La nueva imagen de Valfondo IM conserva algunos de los elementos más característicos de Montepino, como el color amarillo que destaca la primera letra del nombre e introduce un estilo sencillo, elegante y minimalista con el cual se potencian las líneas dinámicas, recordando al mercado que la firma se encuentra en constante evolución y movimiento.


Descargar noticia